Sergio Massa dispuso modificaciones en el impuesto a las ganancias para trabajadoras y los trabajadores con sueldos mensuales brutos menores al equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles dejen de pagar el tributo. De esta manera, solo pagarán el tributo los sueldos superiores a los $1.770.000 brutos inclusive.
Los valores de referencia se actualizarán de manera semestral, en enero y julio de cada año y regirá para las remuneraciones y haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de octubre de 2023.
El ministro de Economía aclaró que «Los trabajadores, sus salarios, sus obras extra y sus viáticos no pagan más este impuesto. Para mí el salario no es ganancia, el salario es remuneración». Quedarán eximidos de pagar Ganancias quienes lleguen a esa cifra con la segunda cuota del aguinaldo.
En agosto de 2023 ya se había aumentado a $700.875 el piso a partir del que se tributa Ganancias para apuntalar el proceso de recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores.