El lanzamiento de “Compre sin IVA” apunta a aliviar la carga del impuesto más regresivo, sobre la canasta alimentaria, en el camino de construir un sistema tributario más justo, teniendo en cuenta el universo alcanzado: trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y 440.000 empleadas domésticas.
La devolución del IVA alcanzará también a los siete millones de jubilados y pensionados de todo el país, sean nacionales o provinciales, quienes ya percibían previamente una devolución del 15% en compras realizadas en farmacias, comercios y mayoristas.
El candidato agregó que: «Lo más importante es que sigamos trabajando para recuperar el ingreso de los argentinos que es la mejor forma de hacer fuerte nuestro mercado interno y seguirle dando trabajo a nuestros comercios y a nuestras Pymes».
La medida tendrá un tope de devolución de $18.800 y para acceder al beneficio se deberá abonar con tarjeta de débito y será reintegrado a la cuenta bancaria vinculada en 48 horas.