Así lo afirmó el candidato a presidente en un encuentro junto a las Fuerzas de Seguridad en San Vicente, al tiempo que sostuvo que «Eso termina generando esa idea de impunidad que es que la víctima de una violación se encuentra en la panadería del barrio con el violador, y eso tiene que ver con que tengamos además la capacidad de poder tener un sistema de control y un tablero de control sobre el funcionamiento de la justicia».
«La Constitución le da a nuestra fuerza de seguridad la defensa de la ley. El hacer efectivo el cumplimiento de la ley y las armas que pone en poder de cada uno de nuestros miembros de nuestra fuerza de seguridad son armas de la Constitución para defender la ley», subrayó Massa.
Para finalizar, Massa contrapuso los dos modelos de nación en disputa en las próximas elecciones. «No quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una pistola en la mochila. Quiero vivir en un país donde nuestros hijos vayan al colegio con una computadora en la mochila. Y esa es la diferencia de los dos proyectos de país que se juegan el domingo. Les pido que sigamos trabajando juntos, hay mucho por hacer, hay problemas que resolver, no los negamos, los enfrentamos porque esa es nuestra responsabilidad», indicó.