El candidato a Presidente, Sergio Massa, junto al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó en el acto de entrega de viviendas en La Banda, donde afirmó: «Vivimos un momento en el que algunos en la Argentina plantean la eliminación de la coparticipación, la eliminación de la inversión pública. Yo les preguntaría a ustedes, sin recursos de inversión pública, sin coparticipación, cómo se podrían hacer estas obras, cómo cada una de estas familias que hoy tuvo la suerte, la gracia de poder acceder a la casa propia, podría acceder a esta casa, a este barrio, a esta urbanización».
«Esa idea lo que esconde es una mirada centralista, una mirada de desprecio por el interior de la Argentina, una mirada de creer que los problemas que se viven en 60 manzanas de la Capital Federal son los problemas de la Argentina. Cuando en realidad la Argentina tiene en sus provincias un modelo de desarrollo distinto a lo que pasa en las 60 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo«, sostuvo.
Para finalizar, Massa trazó algunas definiciones sobre su próximo gobierno. «El 10 de diciembre empieza una nueva etapa en la Argentina. Hace más de un año vivíamos una tormenta que nos obligó a tomar decisiones difíciles, que nos obligó a encarar en un momento de dificultad con mucha firmeza, pero también entendiendo que ahora viene una etapa de crecimiento y de desarrollo, viene la etapa en la que Santiago va a tener energía más barata porque terminamos el gasoducto, viene la etapa en la que por el crecimiento de las exportaciones mineras vamos a tener mayor capacidad de inversión, viene la etapa en la que vamos a seguir apostando a la generación de trabajo», enfatizó.