El precandidato a presidente encabezó un encuentro con universidades en la en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) donde afirmó que «Vamos a gobernar con la premisa de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva.
Durante su discurso, el ministro de Economia sostuvo que «Las universidades que fueron creciendo a lo largo de nuestro país en los últimos años, son un símbolo de algo que nos tiene que guiar y nos tiene que quedar grabado a fuego como sociedad, que es la idea de la movilidad social ascendente».
De este modo, Massa contrapuso los dos modelos que se van a poner en disputa en las próximas elecciones. «En una campaña en la que el pasado y la lógica retrógrada de la universidad para pocos volvió a instalarse en el debate como sociedad, vengo y venimos a asumir un compromiso de que en la Argentina, en los próximos 4 años, vamos a gobernar con la premisa de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva», afirmó.
«Por eso les pido, aula por aula, carrera por carrera, pasillo por pasillo, vayan a buscar a los que quieren la universidad en la Argentina, y díganles, no volvemos al pasado, vamos al futuro, con más universidad pública, con más pibes en la universidad, para una Argentina de desarrollo», concluyó.