El Fondo Monetario Internacional publicó el Staff-Level Agreement (acuerdo técnico) luego de días negociaciones con el ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa. Según destacó: “los desembolsos se realizarán en dos momentos: uno en la tercera semana de agosto y el otro en la primera semana de noviembre».
Por otra parte, el acuerdo le permite al Banco Central de la República Argentina intervenir sobre el mercado de capitales para evitar corridas cambiarias y los aumentos forzados del tipo de cambio. Cabe destacar que esta facultad estaba prohibida en una primera instancia, pero se logró gracias a la negociación llevada a cabo por Sergio Massa, quien señaló en su momento que la imposibilidad de intervenir era igual a “subir al ring a un boxeador con las manos atadas”.
Finalmente, el candidato a Presidente de Unión por la Patriá señaló: “La oposición intentó trabar el acuerdo. Ellos lo plantearon en términos de gobierno-oposición sin pensar que arriba de este barco vamos todos los argentinos. Es un gravísimo error porque a la Argentina a la hora de gobernar la responsabilidad la tenemos que tener quienes gobernamos y quienes hacen oposición”.